El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Hay consenso para el incremento: CCE

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que existe un consenso generalizado por parte del sector privado para buscar avanzar e incluso superar la línea de bienestar en materia del salario mínimo general.

Entrevistado al término del lanzamiento del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Castañón dijo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) ha determinado que el gobierno federal proporcione los estudios necesarios para visualizar el momento y el monto adecuado para un incremento.

“Lo que tenemos que hacer es determinar si se alcanza la línea de bienestar en un sólo tramo o se alcanza paulatinamente, sin que afecte la inflación, por eso el Banco de México tiene que dar sus estudios, así como la Secretaría del Trabajo y la de Hacienda”, comentó.

Explicó que un aumento tendrá que ser congruente con una revisión periódica que se hace en el primer semestre del año, así como debe existir un consenso entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

Añadió que el Infonavit debe entregar a la Conasami el avance de la conversión de las medidas de actualización de los contratos de las hipotecas de los trabajadores; “porque si el grado de avance es menor, sino han terminado de convertirlos a pesos y siguen en Udis, tendremos un problema inflacionario afectando a los trabajadores”.

“Esperemos que en la reunión de la Conasami se encuentre un camino para resolver, ya que para todos es necesario hacer un aumento de los salarios mínimos y empezar a visualizar la política de salarios para el siguiente año”, dijo. Fuente: El Financiero

 

también te puede interesar