El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Van gremios universitarios a revisión de CCT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante el primer trimestre de este año, serán alrededor de 2,500 revisiones salariales y contractuales las que se lleven a cabo a nivel federal entre empresas y organizaciones sindicales.

Los gremios universitarios son los que ya están en plena actividad para revisar sus Contratos Colectivos de Trabajo. 

Sus demandas de incremento irán del 10 a 20 por ciento, además de solicitar retabulaciones, y manteniéndose en su postura de conservar su plantilla laboral y defender los contratos colectivos de trabajo.

Están en negociación el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Iberoamericana, con un emplazamiento a huelga para el último minuto del 31 de enero. Así también, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de México, para el 2 de febrero a las 14 horas. También está la revisión salarial del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, que vence el 20 de febrero.

Por lo pronto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tiene estos días más para llegar a un acuerdo, ya que su emplazamiento vence el primero de febrero, y se trata de la revisión contractual en la que demandan incremento de 15 por ciento.

también te puede interesar