El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

87.5% de conflictos laborales son por despidos injustificados: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Dentro de los principales conflictos laborales los “despidos injustificados” ocupan el primer lugar con 87.5% de las demandas que interponen los trabajadores ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Así lo revelan datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde se destaca que entre enero-septiembre, del total de casos en los que ha intervenido la autoridad, más de 2,000 no se justifica la causa por la que se separó del puesto al trabajador.

Aunado a los anteriores, se han desatado conflictos en los casos en que los patrones no cumplen con el otorgamiento de las prestaciones inscritas en la Ley Federal del Trabajo (LFT); ahí, en lo que va del año, se han reportado 1,375 casos; es decir 56.2 por ciento.

El reporte de la STPS indica que también se presentaron demandas por la falta en el pago de utilidades, 119; pensiones por riesgo de trabajo, 88; prestaciones de seguridad social, 86; retención salarial, 62; y designación de beneficiario 31 casos. Fuente: El Economista

 

también te puede interesar