El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Preocupa a IP efecto de T.C sobre precios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sector empresarial pidió a las autoridades estar al pendiente del efecto que tendrá el tipo de cambio sobre los precios, tanto de la canasta básica como por categorías de alimentos.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que ante la volatilidad financiera internacional en México se necesita un esfuerzo real de austeridad y eficacia en el gasto público.

"Es cierto que la inflación ha estado en niveles históricamente bajos, pero aun así, las autoridades tendrán que estar muy al pendiente del efecto del tipo de cambio en los precios, tanto en la canasta básica como por categorías.

"Habrá que analizar los escenarios y alternativas de respuesta en los distintos sectores y empresa por empresa, para compensar los aumentos de costos con disminución de otros, sustituir importaciones con productos mexicanos y defender los mercados, de acuerdo a las posibilidades de cada empresa", señaló.

Afirmó que si se quiere apuntalar el blindaje de la economía es preciso alentar la inversión y el mercado interno y propuso un paquete de iniciativas que permitan el crecimiento del empleo y las empresas.

"Este año podemos crecer cerca de 3 por ciento o incluso podemos aspirar a un mayor crecimiento, siempre y cuando se realicen estrategias y acciones adecuadas, para enfocar el fortalecimiento de nuestros mercados regionales", dijo.

Entre las propuestas del CCE está fijar metas de reducción de costos y tiempos en trámites, lo cual incluye avanzar en la reforma hacendaria.

 

también te puede interesar