El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume Citibanamex reclutar a los mejores estudiantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Citibanamex busca tener entre sus filas de empleados a los mejores estudiantes de maestría en administración de empresas de diversos países, a través de su programa Latin America Citizens Challenge.

En la octava edición del programa participan estudiantes de las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y México, como Harvard, Yale, London Bussines School, y los institutos tecnológicos de Massachusetts (MIT), Autónomo de México (ITAM) y de Monterrey, así como el Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPade).

De esta forma, este 3 y 4 de noviembre participarán 54 candidatos de un total de 487 aplicantes, donde solo 15 de ellos serán seleccionados para integrarse a Citi Latinoamérica, de los cuales 10 ingresarán a Citibanamex.

El proceso de selección consta de tres partes, la primera donde se envía una entrevista en video al comité, una vez pasada la prueba, se obtiene el pase para una entrevista en vivo, seguido de una ronda de observaciones, y será en diciembre cuando se dé a conocer a los seleccionados al programa.

Los estudiantes de Master in Business Administration (MBAs) que formen parte de Citigroup Latinoamérica se integrarán a un proceso de rotación en diferentes áreas del banco que les permita aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

El proceso de rotación tiene una duración de de dos años y se compone de cuatro estancias de seis meses cada una y al final del proceso los Citizens ocuparán puestos gerenciales dentro de la compañía, con proyección a formar parte del cuerpo directivo a largo plazo, de acuerdo al desarrollo de sus aptitudes.

De 2011 a la fecha, la institución financiera ha contratado a 28 Citizens Alumni en diferentes puestos donde Citi tiene presencia, de los cuales 90 por ciento proviene de la lista de 25 de universidades de Estados Unidos, 10 de Europa y tres de México.

El director de Aprendizaje y Desarrollo de Citibanamex, Hector Hernández, informó que la diversidad es componente clave en el programa, por lo que en está ultima versión la contratación será de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Hasta el momento, refirió, los iniciados en el programa provienen de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Marruecos, Panamá, Perú, España y Reino Unido, entre otros.

Citi tiene un firme compromiso con Citibanamex y una enorme confianza en sus perspectivas de crecimiento, luego de que México es el mercado más grande de Citi, después de Estados Unidos, por lo que el talento interno es prioridad para la empresa, puntualizó. //Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar