El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

UNAM te ofrece estos cursos online, certificados y gratuitos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el Top 200 de las mejores universidades del mundo, y sus cursos en línea son igual de buenos que los de Oxford, Harvard o el MIT. Cualquier persona interesada pueda tomarlos, lo mejor es que son gratuitos e inician en el presente mes.

Sólo debes ingresar a la plataforma de Coursera (plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford) con tu correo electrónico, y obtendrás una amplia variedad de cursos en línea, entre los que destacan economía, emprendimiento, tecnología, estadística y programación, entre otros.

Al momento de registrarte te llegará un mensaje de confirmación para que des inicio a tu inscripción. Podrás tomar el curso de tu elección el día y hora que desees. Al confirmar tu inscripción deberás elegir si después del curso te gustaría recibir un certificado expedido por la UNAM. Si decides que sí, debes hacer un pago simbólico.

CURSOS SOBRESALIENTES:

Fundamentos estratégicos empresariales
¿Deseas fabricar un producto, brindar un servicio o independizarte laboralmente? En este curso obtendrás estrategias que te guiarán en el desarrollo de tu plan de negocio. No necesitas ser un experto en los negocios para crear estrategias de mercado, calidad y financieras.

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android
Desarrollarás aplicaciones móviles usando Android Studio. Construye tus proyectos de forma profesional con todas las métricas de diseño de Material Design y prácticas de programación en java. Descubre lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.

Introducción a la producción individual
Las generaciones que han crecido en un entorno con un desarrollo tecnológico constante han sabido adaptar sus métodos de aprendizaje a las nuevas posibilidades que diariamente ofrecen los medios audiovisuales. De esta manera, la difusión y apropiación del conocimiento a través de los videos ha adquirido una fuerza sin precedente; por ello, hemos considerado de vital importancia que tanto docentes como alumnos obtengan las habilidades necesarias para crear un proyecto audiovisual de calidad.

Introducción a Data Science: Programación estadística con R
Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística. Te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. También verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para visualizar estos datos. Además abordarás la utilización de uno de los IDEs más populares entre la comunidad de usuarios de R, llamado RStudio.

Robótica
¿No sabes acerca de mecánica, electrónica o programación? ¡No te preocupes! Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot. Parece complicado, pero no te preocupes, ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

La UNAM y Coursera ofrecen más de 20 cursos para fin de año que podrían interesarte. //El Financiero

también te puede interesar