El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dos mil empleos temporales para rescatar flora y fauna en NAICM

Por: Arturo Rivero

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estará empleando a cerca de dos mil personas en una plantilla exclusivamente para dar atención al rescate de flora y fauna. Lo anterior se inserta en un programa de empleo temporal que privilegiará la contratación de residentes de municipios aledaños como Atenco y Texcoco.

Para alcanzar los objetivos y metas establecidas, este equipo colegiado prevé la realización de distintas actividades, y los cálculos para el presente PET comprenden una capacitación a personal durante la etapa de preparación y construcción del NAICM.

Asimismo, establece una base de 15 mil trabajadores al inicio con una rotación estimada del 20% anual, la cual el total estimado será una población a capacitar de 18,000 trabajadores en los diferentes puestos indicados en la NOM-031-STPS-2011 para el ramo de la construcción.

Igualmente, prevé que conforme la cantidad de trabajadores aumente, se deberá ajustar el número de cursos e instructores así como la infraestructura necesaria para impartir la capacitación a todo el personal.

La siguiente matriz describe los temas en los que se capacitará a todo el personal que participará en las etapas de preparación y construcción del NAICM por puesto de trabajo y cumpliendo con los puntos indicados en el alcance de los términos de referencia y los requeridos aplicables indicados en la NOM-031-STPS-2011.

Los temas incluidos han sido agrupados en 3 módulos y que se indican con más detalle en la tabla 5.1: ° Módulo A: Módulo ambiental y de seguridad ° Módulo B: Módulo para trabajos de alto riesgo ° Módulo C: Módulo de inducción continua. 

también te puede interesar