El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La robótica se encargarán del trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La robótica y la inteligencia artificial ocasionarán que de cada 10 trabajos actuales, entre cinco y siete serán realizados en el futuro por robots.

Según la Universidad de Oxford, 47% de los empleos se perderán en los próximos años, mientras que el Banco Mundial estima el porcentaje en 66 por ciento.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Ñuño, aseguró que es por eso que el mundo demanda niños yjóvenes "con capacidad de aprender a lo largo de su vida, de poder resolver problemas complejos, de pensar y razonar por si mismos, de jóvenes que planteen hipótesis".

Agricultores, vendedores, choferes, traductores, periodistas y médicos, son algunas de las profesiones que podrían desaparecer con los avances de las nuevas tecnologías, comentaron expertos en temas de trabajo y organización de empresas en Singulant y U Summit México.

Los pilotos remotos de drones, nanomédicos y diseñadores de experiencias de realidad virtual son algunos de los trabajos que se necesitarán, avizororó Gabriel Weinstein, representante de Singularity University en Argentina.

Ante los cambios vertiginosos en materia de tecnología, Gabriel Weinstein advirtió que las empresas buscan habilidades o "saber hacer" en sus empleados, antes que conocimientos. En este sentido, será importante el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los trabajadores del Siglo XXI.

El argentino citó al Foro Económico Mundial, cuyas 10 de las 16 habilidades requeridas tienen que ver con competencias sociales y emocionales.//El Financiero 

también te puede interesar