El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Ministros ganarán más que Presidente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán salarios superiores al del presidente de la República, para el próximo año.

Esto de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 en el anexo 24, correspondiente a las remuneraciones de los servidores públicos. De esta forma, el titular del Ejecutivo tendrá una percepción anual de tres millones 115 mil pesos, además de un seguro de vida por 52 mil pesos.

Mientras los ministros tendrán un salario anual de cuatro millones 659 mil pesos, los integrantes del Consejo de la Judicatura percibirán un salario neto bruto de cuatro millones 313 mil pesos, además, todos ellos contarán con el pago de gratificaciones, primas, vehículos, seguro de vida y ayuda para despensa.

Por lo que respecta al salario anual bruto de los magistrados electorales será de seis millones 938 mil pesos y el pago de diversas prestaciones por un millón 374 mil pesos.

El presidente del Instituto Nacional Electoral también tendrá un ingreso superior al del titular del Ejecutivo que será de cuatro millones 354 mil pesos, así como otros pagos extraordinarios como ayuda de despensa, prima vacacional, prima quinquenal, seguro de gastos médicos mayores y apoyo económico para adquisición de vehículos.

El auditor superior de la Federación también ganará más que Peña Nieto, al obtener al año cuatro millones 868 mil pesos.

Mientras el salario del presidente de la CNDH, será de dos millones 917 mil pesos y contará con una serie de gratificaciones.//Capital de México 

también te puede interesar