El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Gana menos de $10 mil 45% de los policías

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El 45 por ciento de las policías estatales y federales del país percibe un salario menor a diez mil pesos mensuales.

Durante el foro Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos más policías, la organización Causa en Común presentó los resultados de una encuesta a elementos de seguridad, la cual menciona las deficiencias que hay en las instituciones de seguridad pública.

"El 45 por ciento de los policías estatales y de la policía federal del país nos contestaron que ganan menos de diez mil pesos al mes. El 40% gana entre diez y 15 mil y sólo 15% gana más de 15 mil pesos", según Causa en Común.

La organización detectó que los policías son obligados a votar por candidatos, son humillados, discriminados, acosados sexualmente, reciben abuso físico o son obligados a realizar trabajos ajenos a sus funciones.

El 15% de los policías de este país hace encargos personales para su mando; 9% recoge basura y destapa coladeras, lo cual no tiene que ver con su función, mucho menos hacer encargos para su superior.

Otro de los problemas identificados es la corrupción que hay en el interior de instituciones de seguridad pública.

"Les preguntamos a los policías si pensaban si en su corporación había corrupción, y 3996 nos dijo que sí; 36%. considera que la corrupción está en los mandos altos, 21% en los mandos medios; es decir, 57% de los policías piensa que está en los mandos".

La encuesta "Qué piensa la policía", integrada por 145 preguntas que se aplicaron a cuatro mil 898 elementos en las 33 corporaciones policiales estatales y federal, también menciona que ninguna corporación de seguridad en el país cumple con la carrera policial.//Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar