El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Advierten cambio profundo en mercado laboral mexicano

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México vivirá una transformación profunda de su mercado laboral, anticipa el Foro Económico Mundial (WEF).

Los 3.2 millones de empleos de oficina y administrativos son los que enfrentan mayores riesgos, advierte en el informe llamado “El Futuro de los Trabajos” (The future of Jobs), dado a conocer en Davos.

En contrapartida, en México hay excelentes perspectivas de crecimiento para los dedicados a ventas, manufactura, industrias extractivas, ciencias de la computación y matemáticas. La suma de las personas dedicadas a estas actividades representa casi 14 millones de empleos y podría crecer.

El informe destaca que México no ha vivido sino las primeras etapas de esta transformación. En el apartado enfocado a nuestro país manifiesta: “La disrupción sólo se ha sentido en 38%, pero de aquí al 2025, habrá un impacto más fuerte”.

La edición 46 del WEF pone mucha atención al impacto que tendrán fenómenos tales como la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, la impresión 3D y el proceso de autoaprendizaje de las máquinas. “Esto generará una disrupción sin precedentes para los modelos de negocios y los mercados laborales en los próximos cinco años en general”, agrega.

también te puede interesar