El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Estiman alza de 4.9% en sueldos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con el fin de compensar la perdida de poder adquisitivo, tras una inflación de alrededor de 6.3 por ciento este año, el incremento promedio de los sueldos en el mercado laboral mexicano sería de un 4.9 por ciento en el 2018; sin embargo, habrá industrias, como la automotriz, en donde aumentarán más de seis por ciento, estimó Aon.

La consultora en capital humano, principalmente en estrategias para la correcta administración del sistema de compensación, realizó una encuesta a 230 empresas en la República Mexicana y a 196 compañías con personal sindicalizado, con el fin de conocer la situación y lo retos de la compensación en el país.

En la presentación de la "Encuesta Compensación TCM 2017", Rocío Hernández, directora de Consultoría en Talento y Compensación de Aon, destacó que 2017 ha sido un año complicado para la clase trabajadora, luego del gasolinazo a principios de año, la fuerte depreciación de la divisa mexicana frente al dólar, la incertidumbre por la presidencia estadounidense de Donald Trump y el nerviosismo de la renegociación del TLC AN, y las elevadas tasas de inflación.

Ante este escenario, Hernández señaló que el aumento de sueldos en promedio en el mercado será de 4.9 por ciento; mientras que para empresas con personal sindicalizado sería de 4.7 por ciento.

De acuerdo con la especialista, el incremento en la industria automotriz rondaría en un 6.8 por ciento; el farmacéutico, un incremento estimado de 5.5 por ciento; química, 5.3 por ciento y financiero, 5.1 por ciento.

"Algunas industrias presupuestan algo adicional para recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo", agregó. 

Según el estudio, el Bajío será la zona con la mayor alza salarial con 5.2 por ciento.//Fuente: El Financiero 

 

también te puede interesar