El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sin protección financiera a futuro, 82% de las familias en México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

De acuerdo con el estudio "El poder de la protección. Enfrentando el futuro", elaborado por HSBC, un jefe de familia en México asume los gastos de sus hijos (de cualquier edad), de su pareja, padres e incluso de otros integrantes de la familia, no obstante, 82% carece de un seguro que lo cubra en caso de que se sufra una enfermedad grave que lo incapacite y 79% no cuenta con una póliza que proteja a su familia en caso de fallecimiento.

Asimismo, el estudio refirió que la salud y bienestar de la familia son lo más importante para tres cuartas partes de los mexicanos, pero sólo 28 % tiene como prioridad brindarle protección financiera a largo plazo.

"A los mexicanos nos gusta apoyar a la familia, sin embargo, evitamos hablar con ella sobre la importancia de la protección a futuro o de cómo hacer frente a acontecimientos que puedan cambiar nuestra vida. Una de las mejores formas de estar preparado es con un seguro, pero pocos lo tienen como prioridad", explicó Mauricio del Pozzo, director general de HSBC Seguros México. Según datos del estudio, 50% de los mexicanos considera que su familia apenas podría salir adelante si alguno sufriera una enfermedad grave a largo plazo o adquiriera una discapacidad definitiva.

Por otro lado, los entrevistados advierten que los tres principales riesgos que pudieran tener consecuencias financieras para su familia son: pérdida del empleo (45%), deterioro en la salud de un familiar o pareja (43%) y que a ellos se les diagnosticara una enfermedad grave, como cáncer (38 por ciento). //Fuente: El Economista 

también te puede interesar