El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

“México Conectado” fomenta el emprendimiento laboral

Por: Por Paulina Gutiérrez Campos

El programa “México Conectado”, es una iniciativa del gobierno federal que provee acceso a internet de manera gratuita en sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques., cuyos alcances tienen un propósito mayor: contribuir a cerrar la brecha tecnológica del país y con ello, también fomentar el emprendimiento laboral. Sin embargo, la autoridad del sector comunicaciones demanda más recursos para consolidarlo.

En la Cámara de Diputados durante una reunión con la Comisión de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de la SCT, solicitó dos mil 500 millones de pesos para que la población utilice más los puntos gratuitos de Internet. Hasta ahora dijo, este programa beneficia al mes a poco más de 20 millones de usuarios.

Resaltó que este proyecto contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet; adelantó que con mayores recursos se llevará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, para que así más jóvenes tengan acceso a becas escolares en todos los niveles y dar valor agregado a la conectividad.

Olvera Jiménez recalcó que se prevé tener para marzo de 2018, el 30 por ciento de cobertura poblacional, a partir de la reforma de Telecomunicaciones, para que los usuarios reciban mejores servicios de calidad y a menores precios y adicionar 20 mil espacios de internet, se necesitan otros 124 millones de pesos.

El objetivo es llegar a 250 mil sitios en los próximos años, y subrayó que la conectividad contribuirá a impulsar ejes que van de la mano con el emprendimiento laboral.

también te puede interesar