El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El personal ocupado en la industria manufacturera en México moderó su tasa de crecimiento a 3.6 por ciento anual durante septiembre, cifra menor a la reportada en los tres meses previos.

El mayor aumento se observó en las empresas orientadas a la fabricación de equipo de transporte, donde el empleo se elevó en 8.2 por ciento, su mayor alza desde enero de 2015, según los registros del Inegi.

Otras actividades donde creció más la planta laboral fueron en la industria de la madera, con 7.9 por ciento; la de fabricación de maquinaria y equipo, con 7.3 por ciento; así como fabricación de aparatos electrónicos y material eléctrico, con 6 por ciento.

Con reporte de personal resultaron las empresas de fabricación de cuero y piel, donde el número de trabajadores se redujo en 1.7 por ciento anual. También disminuyó en las fábricas de prendas de vestir (1.6), las de impresión (1.2), de bebidas y tabaco (0.9) y de fabricación de productos a base de minerales no metálicos (0.1).

Tropiezo en remuneraciones

Las remuneraciones de los trabajadores en las empresas manufactureras disminuyeron 2.1 por ciento, su mayor baja en cuatro años y medio. La mayor caída, de 8.8 por ciento, se observó en las fábricas de productos textiles, excepto prendas de vestir.

Aumentaron únicamente en las empresas orientadas a la fabricación de productos metálicos, en las de productos de cuero y piel, y en las de fabricación de muebles.//El Financiero 

también te puede interesar