El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nuevas vías de comunicación detonarán empleos y crecimiento económico

Por: Por Paulina Gutierrez Campos

Con una inversión superior a 1.44 billones de pesos, las obras de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria se integrarán para responder a la creciente demanda de movilidad y del comercio nacional e internacional, contribuyendo a reducir costos, elevar la competitividad, generar empleos y robustecer nuestra economía.

El pasado junio, se destacó la importancia que representa el transporte masivo de pasajeros, para fortalecer la economía y desarrollo sustentable del país. Esto dirigido por el presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto, con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Bajo el liderazgo del presidente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con los gobiernos locales, contribuyen a reducir los tiempos de traslado y brindar un mejor servicio para los usuarios, mediante los sistemas de transporte urbano.

Se optimizará el desplazamiento de las personas a los grandes centros urbanos fortaleciendo la conectividad y movilidad en actividades laborales, productivas, comerciales y recreativas en las ciudades más importantes de México.

El desarrollo de infraestructura de comunicaciones y transportes ha contribuido a elevar la competitividad del país, atraer más inversión e incentivar el desarrollo de centros industriales. Ahora, el traslado de la producción nacional e insumos se realiza de manera más ágil y a menores costos hacia nuestras fronteras y océanos, para llegar a los mercados internacionales.

también te puede interesar