El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ve CT justicia laboral y bienestar económico para trabajadores en sexenio

Por: Redacción/EL Pulso Laboral

El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que en este sexenio se tendrá justicia laboral y avance económico para los trabajadores, pues se espera en unos días la resolución sobre el aumento a los salarios mínimos.

Al acudir a la ceremonia del 50 aniversario de la Confederación Obrera Revolucionaria, que se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero, sostuvo que se está dando el espacio necesario para llegar a un acuerdo sobre el incremento que deberá otorgarse a esa percepción económica. Según él, esa cifra será la base para la revisión de los salarios contractuales que se darán durante el año próximo, con el objetivo de elevar el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, reconoció que “tenemos que cuidar que los ingresos que se logren en esta revisión salarial para alcanzar los productos que conforman la canasta básica no deben generar inflación, por eso debemos ser muy cuidadosos”.

Mencionó que debe haber unidad total de la clase trabajadora y debe ser respaldada por las organizaciones obreras, pero también por el Gobierno de la República.

Lo que se ha logrado en el país, subrayó, se debe en gran parte al esfuerzo que han realizado los obreros.//Notimex 

 

también te puede interesar