El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Construcción e carreteras, vital para el desarrollo y empleo

Por: Paulina Gutiérrez


La meta programada de esta administración en infraestructura carretera para el Valle de México, representa una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos (mdp) y un total de más de 360 km de longitud con una gran apuesta: la generación de miles de empleos directos e indirectos. 

Gobierno y empresas trabajan coordinadamente, en la crear nuevos puestos de trabajo y para tal, las Asociaciones Público-Privadas (APP) son un esquema innovador que incentiva la inversión de recursos privados para la construcción de obras de infraestructura, en las que el estado no pierde rectoría.

Tan solo, la Zona Centro del país (CDMX, Edo. México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos) se concentran los principales centros industriales, comerciales, financieros y poblacionales del 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Sin embargo, debido a su importancia económica y social, es necesario dotarlos de una comunicación más rápida, eficiente y menos costosa entre sus centros urbanos, y diferentes corredores logísticos, para así, mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En estos, llegan y salen productos e insumos nacionales hacia el Pacífico, el Golfo de México y nuestras fronteras, contribuyendo a mejorar sustancialmente la movilidad.

también te puede interesar