El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Quieres ser director de una empresa? Trabaja en una compañía nacional

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Según el nivel del puesto que busques, debes revisar si te conviene más trabajar en una compañía nacional o extranjera.

Si buscas puestos a nivel directivo o gerencial, el salario es más alto en 12 y 19 por ciento, respectivamente en una empresa de capital mexicano, según arrojó la encuesta anual de Remuneración Total Salarial (TRS) de Mercer.

Sin embargo, para los niveles inferiores la opción más competitiva es la compañía extranjera, ya que las nacionales obtienen un salario hasta un 21 por ciento menor.

Por primera vez, Mercer realizó este año un comparativo entre la competitividad salarial de empresas con capital de origen nacional contra las extranjeras.

Las tres industrias que mejor pagan a los directivos son las de bienes de consumo, ciencias de la vida, la industria química. A nivel profesional, los mejores sueldos están en las empresas dedicadas a equipos de transporte, alta tecnología y química.

El estudio resalta que los pagos garantizados no han sido modificados en al menos 10 años, por lo que prevalecen los 29 días de aguinaldo, 10 por ciento de vales de despensa, 12 por ciento de fondo de ahorro, y en un 60 por ciento la prima vacacional.

En el estudio participaron 768 organizaciones a nivel nacional con 801 puestos encuestados, divididos en 44 por ciento por millennials (25-35 años); 35 por ciento generación X (35-50 años); 15 por ciento generación Z (menores a 25 años); y 6 por ciento Baby Boomers (50-65 años).

De acuerdo con los resultados generales por nivel jerárquico, el aumento salarial real reportado para directores en 2017 fue del 3.7 por ciento, para gerentes de 7.7 por ciento, supervisores 7.5 por ciento, profesionales 6.8 por ciento, y técnicos 6.4 por ciento.

Entre las cinco áreas organizacionales que cuentan con un mayor número de mujeres están Recursos Humanos con el 56 por ciento, seguida de Finanzas, Centros de Atención Telefónica, Mercadeo y Manufactura. Fuente: El Financiero

también te puede interesar