El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ingreso básico universal no es un "sueño guajiro": Anaya

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la propuesta del Frente Ciudadano por México sobre el Ingreso Básico Universal es posible y responsable, además de que estimularía el mercado interno e impulsaría el espíritu emprendedor.

En un comunicado, el líder panista explicó que la propuesta en materia de política social se refiere a una cantidad de dinero pagada cada mes que sería garantizada por el estado a cada ciudadano.

"Muchos van a decir que esto es imposible o irresponsable. A quienes descalifican esta propuesta les recuerdo que muchos de los más importantes economistas del mundo la respaldan", enfatizó el líder panista.

Ricardo Anaya Cortés aseguró que el ingreso universal eliminaría costos burocráticos e intermediarios políticos, así como el uso clientelar de los programas sociales e incluso permitiría a la gente emprender proyectos en beneficio de la economía.

Anaya Cortés dijo que hay que reordenar el gasto social porque actualmente hay más de 6 mil 500 programas, algunos operan sin reglas, padrón de beneficiarios e incluso duplican objetivos.

"Esto no es un sueño guajiro, es absolutamente realizable", aseguró.//Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar