El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prevén 20 millones de empleos nuevos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México llegará al 2018 con una cifra histórica de nuevos empleos, actualmente ronda los 19.6 millones pero en breve se alcanzarán los 20 millones estima el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla.

Significa un incremento en ingresos del 26% en términos reales en los últimos cinco años, 100 mil millones de pesos más.

En promedio cada asegurado está registrado con cuatro salarios mínimos, lo que, reconoce el funcionario, no es lo ideal.

" La expectativa para el 2 018 es buena, vimos de los 40 meses de mayor generación de empleo en la historia 18 ya son en esta administración.

"No hay que confiarse, ni tener expectativas que no podamos controlar, pero seguramente podremos acercarnos a la meta de 20 millones de empleos formales en la economía. 19.6 millones de empleo hoy ya se tienen asegurados.

"Cuatro salarios mínimos es el promedio del salario base de cotización del IMSS. El salario ha crecido en términos reales cinco puntos porcentuales. Claramente no es suficiente, cuatro salarios mínimos no son suficientes, pero han ido creciendo arriba de la inflación y eso es un buen dato para la economía", apuntó tras la presentación del libro Barriga llena, corazón enfermo en la FIL Guadalajara. //Fuente: Excelsior 

 

también te puede interesar