El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Transporte marítimo, pilar en el desarrollo de empleos

Por: Por Paulina Gutiérrez Campos

Para hacer de México una plataforma logística de alto valor agregado y desarrollo laboral, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplía y moderniza el Sistema Portuario Nacional.

La primera y más importante a nivel mundial es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, la cual generará más de 140 mil empleos directos e indirectos, para así expandir el comercio con Europa, la costa Este de EUA y Canadá, Asia, América Latina y el Caribe.

Otra obra relevante es la construcción y operación del Puerto de Matamoros. Con una inversión total de 1,425 millones de pesos (mdp), generó más de 880 empleos directos e indirectos, y beneficia a más de 38 mil habitantes.

Otro logro importante es el proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas con una inversión superior a 12 mil mdp; el cual ha generado más de 12 mil empleos directos e indirectos; convirtiéndolo en uno de los centros logísticos más importantes de América Latina.

Lo anterior demuestra el liderazgo de México para la toma de decisiones en el continente, por lo que la SCT continuará trabajando para incentivar la construcción de nuevas vías de comunicación que detonen la generación de más empleos y el crecimiento económico.

también te puede interesar