El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumenta búsqueda de trabajo en línea

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Asociación de Internet .MX presentó el estudio anual de búsqueda de empleo por Internet en México, de acuerdo al cual, cerca de 81% de los encuestados han utilizado diferentes plataformas web para encontrar trabajo, siendo las generaciones X y millennial las que más emplean su smartphone para realizar esta tarea.

Los resultados de este estudio se basan en las entrevistas realizadas a 3 mil 763 personas, de las cuales el 49% no se encontraba laborando, mientras que el 36% poseía un empleo formal.

El informe de la Asociación detalla que el 43% de los internautas que buscan un empleo en línea posee una jerarquía laboral de mandos medios/altos, aunque su sueldo promedio se encuentra alrededor de los 5 y 10 mil pesos mensuales.

Uno de los datos relevantes que se obtuvieron en el estudio es que la totalidad de los encuestados está de acuerdo con que continuar preparándose es necesario para obtener una mejor oferta laboral, por lo que el 95% no solo utiliza Internet para buscar empleo, sino también para conocer sobre cursos y diplomados que pueden cursar mientras siguen trabajando.

La encuesta también resalta que, gracias a la adopción de dispositivos móviles que son la principal fuente para informarse, este año la búsqueda de trabajo desde smartphones aumentó de 27% (2016) hasta 38% en 2017. Como consecuencia de ello, las búsquedas mediante laptops y PC registraron una disminución en su uso.

Y es que los smartphones ya tienen un peso importante en la vida cotidiana de las personas. Se han convertido en uno de los medios principales para leer, escuchar música, investigar y, ahora, hasta para encontrar un empleo, ya que su portabilidad y eficiencia ayuda a los usuarios a localizar y atender ofertas de trabajo en cualquier momento y lugar.

Respecto a las motivaciones que llevarían a los encuestados a interesarse por un empleo, en primer lugar mencionaron una buena remuneración, aunque también consideraron importante el que les permita tener tiempo de calidad. En ese sentido los millenniais señalaron que una buena opción de trabajo es aquellla que les permite desarrollarse profesionalmente y crecer dentro de la empresa.

Sorpresivamente realizar Home office no es considerado como una ventaja al momento de trabajar, ya que el 89% de los encuestados prefiere desplazarse diariamente más de una hora hasta la oficina, mientras que solo uno de cada 10, prefiere realizar labores desde su hogar. Incluso, los resultados del estudio muestran que los aspirantes están dispuestos a mudarse de casa y hasta cambiar de estado con el fin de vivir más cerca de su trabajo.

Al cuestionarlos sobre las plataformas que utilizan para realizar las búsquedas de empleo, el 91% de los encuestados señalaron las diferentes Bolsas de Trabajo en línea, mientras que ir directamente a las páginas corporativas de las empresas se posiciono con un 44%; por último se mencionó a Facebook con un 31%, red social que la población ya toma en cuenta para encontrar un empleo. //Fuente: El Universal 

 

también te puede interesar