El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden condiciones para potenciar minisalario

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La clave para que el reciente incremento al salario mínimo —que llegará a 88 pesos— beneficie a la población es el manejo adecuado de los factores económicos y políticos, consideró la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Es positivo el aumento, principalmente por lo que puede significar para el consumo de los trabajadores y el bienestar de las familias, añadió en un comunicado la cámara dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo.

Puntualizó que "es necesario generar un marco de condiciones que permitan el crecimiento de la productividad, que sustente y consolide el valor del salario, para que éste sea un verdadero punto de partida para el bienestar de las familias".

Recordó que el incremento en los precios de los combustibles de principios de año, sumado a la inestabilidad del dólar, hicieron inoperante el incremento al salario mínimo de 2016, que incluso recibió un doble impulso, con ajuste y alza porcentual, pero cuyo poder adquisitivo fue neutralizado.

"En la Canacope estamos a favor de salarios justos y competitivos, pero consideramos que su efectividad no se dará por decreto o en función de las próximas campañas electorales", indicó.

Para que el salario cumpla su papel de impulsor del bienestar, explicó, es necesario un contexto que fomente la productividad con base en la competencia, con regulación coherente y que no dé pie a la corrupción.

Añadió que debe ser con instituciones de seguridad social robustas, un marco fiscal acorde con las condiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas, acceso a créditos y ajustes al costo de los insumos con variación gradual y progresiva, para evitar episodios como el gasolinazoy el aumento del gas. Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar