El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Duplicarán número de jóvenes en formación dual

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México busca duplicar en 2018 el número de jóvenes bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual, para sumar 10 mil estudiantes, luego de que 40 por ciento de los alumnos de educación media superior "no están listos" para cubrir los requerimientos del mercado laboral.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que se avanza en la ruta correcta para combatir los problemas que enfrentan los estudiantes de nivel medio superior, y de este programa piloto que inició con 760 alumnos, hoy suman cinco mil en 186 planteles de 24 entidades y se aspira que a finales de 2017 esté en todo el país.

"Esta opción educativa nos obliga a transitar de un paradigma que concibe a la escuela y al mundo laboral como espacios disociados, hacia otro que entiende a ambos como entornos en constante y mutua retroalimentación.
Exige alternar el aprendizaje en las aulas con el que ocurre en el espacio de trabajo", indicó.

Al encabezar el encuentro de Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual, el funcionario consideró que, en este sentido, es un proyecto estratégico para elevar la pertinencia de la educación media superior y tener cada vez una mayor productividad de los jóvenes.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró este modelo alemán que hoy se lleva a la práctica en México. //Fuente: Capital México 

también te puede interesar