El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Con el NAICM más de 450 mil empleos y crecimiento económico

Por: Pedro Venegas

Ganancias en infraestructura, inversión y al menos 450 mil nuevos puestos de trabajo son, entre otras bondades hacia las que apunta el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de convertirse en un motor económico y social para el centro del país, también habrá de representar un franco y tangible crecimiento para la región.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el sólo diseño del NAICM permitirá satisfacer la demanda de los usuarios a 50 años, en lo que se perfila también como un proyecto autofinanciable.

Con acceso de clase mundial, podrá participar en otros mercados para negocios y comercio. Contará con una capacidad para 50 millones de pasajeros en su primera fase y 120 millones en su máxima expansión.

Dentro de los beneficios de la obra se encuentra que los trabajos hidráulicos que se realizarán, además del sistema de drenaje, mitigarán inundaciones en colonias aledañas, y habrá 21 plantas de tratamiento destinadas al uso de comunidades vecinas, lo que traerá enormes beneficios.

Dentro de proyecciones de desarrollo, el nuevo aeropuerto dotará a la entidad mexiquense de parques tecnológicos, centro de congresos y convenciones, universidades, hospitales, centros comerciales y espacios verdes, lo que por supuesto redunda en más y mejores empleos.

también te puede interesar