El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Proyectos de Audi y VW generarán 6 mil empleos más en Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé la generación de por lo menos mil 800 empleos directos y otros cinco mil más en proveedoras para 2018, en dos proyectos que se esperan en Puebla; el primero de ellos una nueva línea de ensamble de Audi y el otro un nuevo modelo en Volkswagen.

Aunque ninguno de los dos proyectos se han anunciado oficialmente, pues aún están definiéndose las especificaciones, el presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Helgueo, indicó que es prácticamente un hecho que se tendrá una nueva línea de ensamble en la empresa Audi, esperando que el anuncio oficial se dé a principios del próximo año.

Resaltó que el primer dato que se tiene es que se tratará de un auto compacto, aunque insistió en que la firma europea aún está depurando los detalles correspondientes; no obstante, de manera preliminar se ha informado que el nuevo proyecto podría generar más de 7 mil nuevos empleos, mil 800 directos y los demás a través de nuevas proveedoras.

En este sentido Ulrich Thoma Kiwus, presidente del clúster automotriz Zona Centro, indicó que no sólo se tiene una alta expectativa en tal proyecto sino también en un nuevo vehículo que ensamblará la empresa Volkswagen y que tentativamente sería una camioneta que sustituiría la producción del New Beetle y del Cabrio.

Destacó que ello muestra que pese a la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las firmas trasnacionales siguen apostando por México para la fabricación de vehículos, principalmente porque se tiene una mano de obra altamente calificada. Fuente: El Financiero 

 

también te puede interesar