El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Infonavit repartirá dividendos entre sus derechohabientes: EPN

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que por primera vez en su historia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) repartirá un dividendo de 16 mil 300 millones de pesos entre sus 48 millones de derechohabientes.

Al clausurar la 115 Asamblea Nacional del Infonavit, el mandatario nacional destacó su solidez financiera y afirmó que "el instituto está hoy más fuerte que nunca".

Ante líderes empresariales y patronales, eljefe del Ejecutivo explico que con dicho monto extraordinario de ganancias, el rendimiento en la Subcuenta de Vivienda en 2017 crecerá en 40%.

Peña informó que siete de cada 10 viviendas se financian mediante el Infonavit, ydeseguirla tendencia de crecimiento, su sexenio habrá otorgado uno de cada tres créditos desde la fundación de dicho instituto.

Abundó que en lo que va de su gestión, se han otorgado cerca de 2.8 millones de créditos, "yalfinaldel2018 estimamos llegar a 3.3 millones".

Indicó que la solidez financiera del Infonavit "hizo posible destinar dos mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos. Además, permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción socialyurbana en Jojutla, Morelos".

MÁS EMPLEOS

Durante el acto, el Presidente dio a conocer que en noviembre se crearon 132 mil 317 empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual, la cifra de puestos de trabajo, en sus cinco años de gobierno, asciendeatres millones 461 mil.

El mandatario presumió que los empleos creados en su sexenio son "prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores", encabezadas por los panistas Vicente Foxy Felipe Calderón.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que en el país "no hay espacio para la improvisación ni para la oferta de soluciones imposibles. Es mucho lo que se ha ganado. Por lo tanto, es mucho lo que se puede perder". //Fuente: 24 horas 

(

también te puede interesar