El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El NAICM va a requerir 450,000 empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al entrar en operación el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), requerirá 450,000 empleos directos e indirectos de diversas actividades profesionales; junto con un impacto económico cercano al 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que trae consigo, más turismo, comercio y empleo.

Los beneficios económicos que traerá el NAICM, se encuentra la reducción del 4 por ciento de la tasa de desempleo, mediante la creación de 94,500 empleos generados durante su construcción; además de 307,700 por empresas en locales, restaurantes, bancos, hoteles y 274,000 inducidos por empresas minoristas, compañías de bienes y servicios.

Este gran proyecto ocupará una superficie de 4,431 hectáreas que están ubicadas al oriente de la Ciudad de México, en los terrenos del Ex-Vaso de Texcoco, siendo el segundo aeropuerto más grande a nivel mundial.

Según proyecciones actuales, el NAICM beneficiará la economía y bienestar de casi 4 millones de personas; en el 2017 se ha planteado seguir con los esfuerzo de dichas operaciones, para dar inicio en el 2020, enfocando en el desarrollo de las obras.

Además esta construcción traerá consigo beneficios ambientales y de salud, tales como mayor acceso a servicios de salud, tratamiento y entubamiento de aguas negras, rehabilitación y construcción de espacios verdes y la protección de flora y fauna de la región

Con valor agregado a la educación se impulsará la demanda y las oportunidades de crecimiento profesional para carreras afines como turismo, aeronáutico, pilotos y administración, entre otros.

Las metas de NAICM arrancaran en el 2020 con una capacidad aproximada de 68 millones de pasajeros y para el 2065 podrá atender a 125 millones de pasajeros anuales.

 

también te puede interesar