El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleos requieren más habilidades tecnológicas de trabajadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

trabajos tecnológicos

En un comunicado dijo que en 10 años, más del 50 por ciento de los empleos del mundo requerirán algún tipo de habilidad creativa, usando para ello la tecnología, independientemente del sector al que pertenezca el empleo.

Expuso que esta necesidad de profesionistas lleva a los expertos a prever que en algún momento todos los niños deberán aprender ciencias de la computación para entender cómo funciona su mundo.

Por ello, la firma ha donado 150 millones de dólares para apoyar a las personas y organizaciones a cumplir con sus objetivos educativos, además ha entregado más de mil millones de dólares en tecnología de la nube y software.

Como parte de ese compromiso, la firma presentó el programa  #YoPuedoProgramar Mi Página Web, con la cual busca involucrar a jóvenes, educadores e instituciones en la educación continua sobre el uso de la tecnología.

La iniciativa consta de un tutorial que en línea, de forma gratuita, dirigido a personas mayores de 15 años, para enseñar las bases de HTML, JavaScript y CSS, y desarrollen su propia página web como resultado tangible de sus conocimientos.

De acuerdo con el director Global de Microsoft Filantropía, Leonardo Ortiz, es necesario aprender a crear tecnología para integrarse en el mundo actual, ya que saber usarla no es suficiente.

“No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología. En Microsoft creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo, del mismo modo en que actualmente aprenden biología para entender las reacciones en su cuerpo”, dijo.

Agregó que en la cuarta revolución industrial habrá empleos que dejen de existir, así como otros que serán novedad, pero ante los cambios sólo las sociedades que se adaptan, podrán salir adelante. // Fuente: Notimex

también te puede interesar