El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ya podrás encontrar trabajo en Walmart, sin salir de casa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La directora ejecutiva de Finanzas de esta cadena de tiendas, Olga González Aponte, señaló que lo anterior eficientará aún más el resto de sus procesos, lo que redundará en más empleos y mejor servicio a los clientes.

Expuso que las necesidades de la empresa en un año sin crecimiento es la contratación de por lo menos 100,000 personas, lo que posiciona a la compañía como la empleadora más grande de México.

Indicó que hoy en día el proceso se lleva a cabo manualmente y tienda por tienda, ante lo cual la empresa minorista desarrolla una aplicación,  cuya prueba piloto se realiza en todos los formatos de tienda del estado de Puebla y en cinco de la Ciudad de México; a fin de que el interesado se postule al puesto que le interesa desde su teléfono inteligente.

Aponte manifestó que una vez que se tenga implementada en su totalidad la nueva estrategia de reclutamiento, “significará algo muy importante de acceso a la población a mejores empleos y una amplia base de datos para Walmart, lo que nos permitirá dar seguimiento al nivel de estudios y los perfiles que tienden a permanecer más tiempo dentro de la empresa, como es la mujer cabeza de familia de entre 30 y 45 años de edad y con hijos pequeños”.

Señaló que más de 50% de los asociados son mujeres, por lo que la empresa impulsa esta tendencia a fin de otorgar a las féminas cada vez más puestos de liderazgo, aunado a que 80% de las decisiones de compra en las tiendas de la empresa la llevan a cabo mujeres.

En este contexto, el director ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, explicó que la firma otorga en 72 horas la respuesta al candidato, quien de ser aprobado envía su documentación vía redes sociales a través de fotografías digitales y en ocho días se concluye el proceso de reclutamiento.

A su vez, el director general de Legal y Asuntos Institucionales de la empresa, Alberto Sepúlveda, señaló que esta contratación digital contempla la posibilidad del robo de identidad, pero aseguró que este ilícito es más viable en el mundo físico que en el virtual.

Expresó que en sólo dos o tres minutos la empresa coteja con el Instituto Nacional Electoral (INE) la autenticidad de la credencial presentada, vía fotografía digital.

González Aponte expresó que algunas pruebas psicométricas se aplican al candidato vía Internet, “con lo que el nivel de mejora es muy grande y, con ello, personal de Recursos Humanos se puede dedicar a otras cosas en favor de la eficiencia de la empresa”.

Puntualizó que “estamos cambiando hacia adentro de la empresa nuestra metodología de trabajo con herramientas que hace muy poco no existían. Estamos en esa transición”. //Fuente: excelsior.com.mx

también te puede interesar