El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más de 160,000 empleos durante su construcción del NAICM

Por: Paulina Gutiérrez Campos

Con una estrategia integral que involucra la generación de más y mejores empleos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S. A de C.V pretende crear 184,300 nuevos puestos de trabajo directos y 307,700 empleos indirectos para la operación del NAICM.

Concebido como un aeropuerto de clase mundial, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ofrecerá una calidad excepcional de servicio y disponibilidad para una amplia gama de destinos internacionales y nacionales, además de una gran demanda laboral.

Para alcanzar los objetivos y metas establecidas, está prevista la capacitación de personal durante la etapa de preparación y construcción con 18,000 trabajadores en los diferentes puestos; además establece una contratación de 15,000 trabajadores al inicio con una rotación estimada del 20 por ciento anual.

Entre los beneficios económicos que traerá dicho proyecto, está la mejora de la red de conectividad y movilidad del Valle de México, el fomento del uso del transporte público, la creación de 760,000 empleos al alcanzar su máxima capacidad y reducir el 4 por ciento de la tasa de desempleo, la contratación de mano de obra local y capacitación constante. 

También se encuentra un plan de Conectividad, Modernización y Ampliación de ocho accesos a la Zona Metropolitana, con una inversión de 26,000 millones de pesos y la construcción de 19 vialidades con una inversión de 43,789 millones de pesos; además la construcción y ampliación de las líneas cuatro y seis del Metrobus y Mexibús Pantitlán-NAICM, Río de los Remedios-NAICM.

 

también te puede interesar