El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crean estaciones de trabajo ergonómicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña (ITSA), Coahuila, laboran en el desarrollo de estaciones de trabajo ergonómicas con innovaciones tecnológicas para aumentar la producción y brindar comodidad a los empleados en industrias.

El catedrático y coordinador del proyecto, Sergio Alejandro Cura Hernández, resaltó que las estaciones de trabajo tienen contenedores adecuados para la actividad que desempeñan los empleados, así como mobiliario que se ajusta a la estatura del operario.

Los lugares también brindarán información por medio de bocinas, tanto en inglés como en español, y luces que reportarán el estado de la producción, detalló Cura Hernández en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El académico reconoció las aportaciones tecnológicas que hicieron los alumnos de Ingeniería Industrial, ya que aunque en la materia de ergonomía, no se abordan temas de electricidad o electrónica, los estudiantes aprendieron al respecto.

Cura Hernández apuntó que la importancia industrial del proyecto radica en que la ergonomía cuida al operario y hace que se sienta cómodo durante las horas de trabajo.

“Si tenemos una estación de trabajo, desde una mesa hasta un buen ambiente, satisfactoria para el operario, éste trabajará mejor y será más productivo, de modo que se busca cuidar a la persona que ocupa esa estación para que mejore su labor”, indicó.

 

también te puede interesar