El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumentó 58% matrícula tecnológica profesional

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La matrícula en las universidades tecnológicas y politécnicas creció 58 por ciento de 2012 a 2017, al pasar de 221 mil 715 estudiantes a 344 mil 450, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente esas instituciones educativas representan una alternativa viable y de vanguardia en materia de educación superior, al ser una opción inmejorable para los egresados de educación media superior interesados en incorporarse al mercado laboral en corto tiempo y en diferentes momentos de su formación profesional.

El diseño curricular que se desarrolla en las universidades tecnológicas y politécnicas se basa en el Análisis de la Situación del Trabajo (AST), instrumento que permite al sector productivo manifestar sus requerimientos y necesidades respecto a las competencias de trabajo que los egresados deben dominar en el momento de su inserción laboral.

Hasta septiembre de 2017, la matrícula total de las universidades tecnológicas era de 246 mil 338 alumnos, que realizan estudios en 39 programas educativos de técnico superior universitario, 27 de ingenierías técnicas y 39 de licenciatura.

Mientras que los alumnos inscritos en las universidades politécnicas (98 mil 112) realizan estudios en 53 programas de licenciatura, especialmente ingenierías; 34 maestrías y tres de doctorado. //Fuente: Ovaciones 

también te puede interesar