El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Operan sólo 90 empresas outsourcing en legalidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el país operan cerca de mil empresas outsourcing, de las cuales sólo 90 están dentro de la legalidad y aproximadamente 900 se encuentran fuera de la ley "y generan un competencia desleal, además de que no se respetan los derechos de sus trabajadores.

Las empresas que están registradas ante las autoridades federales manejan a más de 900 mil trabajadores con todas sus prestaciones sociales.

A pesar de esta competencia desleal se espera un crecimiento para el próximo año de cuatro por ciento, con lo cual se apoya la creación del empleo formal en el país y se combate realmente la informalidad.

Arleth Leal Metlich, directora Asociada a Red Ring, externó que el outsourcing permite transitar a la formalidad y es el prihcipal sector que capta mano de obra calificada, pues la mayor parte de sus trabajadores son egresados de instituciones de educación superior y son colocados en grandes empresas.

Entrevistada por Notimex, recordó que a principios de año las expectativas para el primer trimestre de este año eran negativas en todos los sentidos, "de que no iba a haber inversión ni tampoco crecimiento económico".

Sin embargo, dijo, el panorama fue cambiando y a partir del segundo trimestre las empresas empezaron a invertir y a generar fuentes de empleo. "La economía empezó a trabajar positivamente y entró en un mayor dinamismo, se incrementó el número de trabajos formales y con mejores salarios".

Hizo notar que un trabajador que presta sus servicios en una outsourcing gana por lo menos en promedio 9 mil 500 pesos al mes.

Consideró que 2018 será un año interesante políticamente y "pensamos que el proceso electoral no debe afectar la generación de empleos, al contrario, los inversionistas deben continuar con sus proyectos de inversión en México y "pensamos que habrá un crecimiento". //Notimex 

también te puede interesar