El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Denuncian más de 2 mil trabajadores no pago de aguinaldo.-STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que desde el pasado jueves 21, un día después de vencer el plazo establecido en la legislación laboral, ha brindado asesoría a 2 mil 40 trabajadores que denunciaron el incumplimiento en el pago de su aguinaldo.

De igual manera, aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantiene atenta a los reclamos de los empleados formales, con sus servicios gratuitos de asesoría personal, telefónica, vía electrónica y en redes sociales.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, reiteró su llamado para que los trabajadores que aún no reciban el pago de su aguinaldo busquen la orientación y apoyo de la Profedet, para que intervenga de manera inmediata.

La Profedet canaliza los casos que atiende a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, para que se inicien las visitas de verificación a centros de trabajo en caso de que proceda la queja.

Del total de asesorías otorgadas de manera gratuita en los últimos siete días, mil 967 han sido atendidas vía telefónica y el resto por correo electrónico y de manera personal.

La Profedet puso a disposición los números telefónicos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877, así como el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx. Las denuncias también pueden hacerse a través de las redes sociales @PROFEDET, en Twitter, y PROFEDET, en Facebook; además de sus 48 oficinas ubicadas en el país.

también te puede interesar