El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Querías empezar el año 'con todo'? En enero eres menos productivo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cuando hiciste tus propósitos de Año Nuevo, ¿pensaste que podrías salir a 'comerte al mundo' desde el primer minuto del 2018? Bueno, te tenemos una noticia: enero es uno de los meses de menor productividad, al menos en el trabajo.

De acuerdo con un estudio elaborado por la plataforma de gestión de tareas y proyectos Redbooth y Priceonomics, enero es el mes en que menos gente dijo completar las tareas en su trabajo con un 7.2 por ciento, mientras que el mes de mayor productividad es octubre, cuando 9.5 por ciento de los casos estudiados refirió terminar con el mayor número de pendientes.

Respecto a los días de la semana, los lunes aparecen como el más productivo, cuando 20.4 por ciento de los usuarios analizados reportaron avanzar más en sus tareas. Conforme avanza la semana, la productividad decae hasta el fin de semana, siendo los sábados y domingos cuando menos tareas se completan, según el análisis.

Otro dato hallado en el análisis es que la productividad es menor en el invierno, que ocurre entre diciembre y marzo (en el hemisferio norte), cuando se cumplen 22.8 por ciento de las tareas, mientras que el otoño, entre septiembre y diciembre, es cuando más tareas se completan, con un avance de 27.3 por ciento, refiere el análisis.

Las horas más productivas, según encontró la plataforma, estaría a las 11 de la mañana, mientras que según el estudio, la productividad va en caída libre después de las 4 de la tarde, aproximadamente después de la hora de la comida.

El estudio se realizó a partir del análisis de datos anónimos de cientos de miles de usuarios de la plataforma Redbooth para conocer cuándo y cómo completan sus deberes. Los porcentajes se calcularon según el número total de tareas reportadas como completadas. //Fuente: El Financiero 

también te puede interesar