El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Promueve Banxico competencia entre estudiantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Banco de México presentó la tercera edición del Reto Banxico, competencia académica dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018, en el marco de los esfuerzos de educación financiera.

El instituto central informó que el periodo de inscripciones y de recepción de trabajos inicia el 1 de febrero y cierra el 5 de abril, y las base de la competencia se pueden consultar en la página del Banxico www.banxico.org.mx/retobanxico.

El Reto Banxico es una competencia académica dirigida a estudiantes de nivel licenciatura en México que busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banxico, como organismo encargado de implementar la política monetaria y asegurar la estabilidad financiera del país.

Además, promover una relación más estrecha, dinámica y de cooperación entre el Banxico y los estudiantes universitarios, los profesores e instituciones educativas; e impulsar proyectos educativos que coadyuven al fortalecimiento de la cultura económica y financiera del país, en especial, de los temas que están relacionados con las actividades del banco central.

Para participar en Reto Banxico, agregó, los estudiantes deberán formar equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes, que podrán asesorase con un profesor de su institución educativa.

Deberán presentar un trabajo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera, detalló a través de un comunicado.

Indicó que los equipos finalistas serán invitados a la Ciudad de México a realizar una presentación ante el jurado calificador, buscando explicar, justificar, argumentar y razonar la referida postura, y el equipo ganador será acreedor a un premio monetario para cada uno de sus miembros.

Como antecedente de las experiencias del Banco en proyectos similares, los resultados de las ediciones anteriores pueden consultarse en http://educa.banxico.org.mx/visitas_cursos_concursos/concursos.html

Con el Reto Banxico, el Banco de México reiteró su compromiso con la educación económica y financiera y busca sociabilizar, de manera dinámica, la importancia de la labor del Banco Central con los jóvenes universitarios y con las instituciones académicas. //Notimex 

 

también te puede interesar