El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Describen tendencia laboral en 2018

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Trabajos basados en datos e Inteligencia Artificial, puestos “tradicionales”, nuevos participantes en sala de juntas y habilidades humanas para un mundo impulsado por la tecnología, son las tendencias que impactarán en 2018, destacó Hays.

De acuerdo con el CEO de Hays, Alistair Cox, las empresas continuarán la búsqueda de desarrolladores de Inteligencia Artificial, en especial de aquellos que pueden aplicar dicha tecnología en un contexto de consumo.

En un comunicado, la compañía de reclutamiento indicó que los candidatos con una comprensión de las oportunidades comerciales tendrán gran demanda, junto con los desarrolladores que pueden mejorar una organización y optimizar los procesos.

"Las grandes cantidades de información digital han crecido, y el aumento en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) es probable que lo acelere. Sin embargo, los datos sin el análisis no tienen ningún valor, lo que explica por qué vemos un fuerte aumento en las vacantes de Data Scientist, Data Analyst, Data Artists y Data Visualiser en todo el mundo", señaló Cox.

Añadió que estos profesionales dan sentido a los datos de una empresa, ayudan a convertir ceros y unos en ideas que llevan a la acción, ya sean cambios en el comportamiento del cliente o nuevas oportunidades que aún no han sido detectadas por los ojos humanos.

Los datos impulsan la demanda en una serie de puestos de trabajo específicos del sector, incluidos los de áreas como Marketing Automation, Performance Marketers, Customer Analytics y CRM Specialists, detalló.

Asimismo, dijo que las funciones más tradicionales relacionadas y no con tecnología, serán importantes, "los desarrolladores de software tienen gran demanda, a medida que las organizaciones evolucionan su oferta digital para satisfacer las cambiantes expectativas del consumidor.

La preparación para los cambios regulatorios en varias industrias, así como un enfoque continuo en la transformación digital, crean proyectos a gran escala, que aumenten la demanda de profesionales de gestión de proyectos y cambios, en particular los puestos de gerente de proyecto y analista de negocios.

El directivo precisó que habrá una mayor demanda de líderes que puedan garantizar la seguridad de los sistemas de una empresa. Con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que se implementará en mayo próximo, la regulación prevé una gran demanda de este tipo de profesionales, mencionó.

Añadió que también se espera que la demanda de Chief Automation Officers (CAOs) aumente, "incrementará la presencia de CAOs mientras las empresas reconocen el potencial revolucionario de AI, pero, de momento, permanecen en alerta ante el impacto imprevisto que podría tener en su modelo comercial”.

Además, los empleadores buscarán creatividad, colaboración, interpretación humana y habilidades de comunicación en los candidatos, quienes se destaquen serán aquellos que no sólo sean capaces de proporcionar soluciones a los desafíos, sino que también comuniquen cómo y por qué implementarlos, puntualizó. //Notimex 

 

también te puede interesar