El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

CDMX, sin recursos para la reforma de justicia laboral

Por: Redacción /El Pulso Laboral

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que ve muy complicado que en el mes de febrero de este año pueda entrar en vigor la nueva reforma de justicia laboral en la capital.

El mandatario capitalino aseguró que "la Ciudad de México carece de recursos o suficiencia presupuestal para la implementación de la reforma en materia de justicia laboral, por lo que será complicada su instauración el próximo mes".

Miguel Ángel Mancera recalcó que es muy complicado que en febrero próximo pueda entrar en vigor la nueva disposición, esto ante la falta de recursos destinados para dicha transición, pues aún se encuentran en discusión las leyes secundarias de dicha normativa en el Senado de la República.

"Este va a ser un tema muy complicado en los lugares donde no hay recursos, entonces se realizan las reformas, se obliga a las entidades federativas, pero ahí no hay una previsión presupuestad ahí va a haber diversos problemas, porque al menos para los tiempos que se había pensado va a ser muy difícil que se pueda cumplir con esa meta en los términos planteados", indicó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno capitalino coincidió con el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, titular del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien manifestó que el servicio de impartición de justicia en la capital "es público y los ciudadanos merecen la mayor calidad en el mismo y por ello se deben destinar todos los recursos necesarios para su buen funcionamiento".

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) indicó que "ya basta de jugar a las simulaciones, y basta también de que se realicen reformas ''al vapor'' y no se visualice correctamente el presupuesto destinado para dicho fin".//Fuente: Capital México 

también te puede interesar