El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se acabó la asignación de plazas de maestros por "compadrazgos"

Por: Redacción /El Pulso Laboral

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que desde la implementación de la reforma educativa, hace tres años, se han asignado más de 186 mil plazas a maestros de nuevo ingreso y promociones, con base en su propio mérito.

Al encabezar el evento en el que se entregaron 204 plazas docentes para educación básica en escuelas de la Ciudad de México, el funcionario felicitó a los profesores y resaltó su esfuerzo y preparación para lograr los resultados idóneos a fin de impartir clases en este nivel educativo.

“Hasta el año pasado se han asignado, mediante los concursos respectivos y con plena transparencia, 152 mil plazas y 34 mil 180 promociones a cargo directivo, es decir, casi 187 mil personas, desde el nacimiento del Servicio Profesional Docente”, indicó. Notimex. 

El Pulso Laboral comenta: 

Hay que decirlo, uno de los grandes atributos de la reforma educativa fue la transparencia y la asignación de nuevas plazas para maestros a partir de un criterio básico y fundamental: el puesto es para quien se lo merece por preparación y capacidad y no, como siempre se había dado: por dedazo o compadrazgos. 

 

 

también te puede interesar