El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Gasolinazo" ahondó la crisis de los salarios en México

Por: Redacción /El Pulso Laboral

Para atender el incremento en la tasa de condiciones críticas de ocupación, es importante analizar el crecimiento de las remuneraciones, dice HR Ratings. 

La calificadora asegura que el incremento en los precios de las gasolinas en México durante 2017, la inflación creció de manera explosiva presentando un crecimiento anual de 6.59 por ciento para el cuatro trimestre, muy por encima del 5.53 por ciento del año anterior y de las remuneraciones. 

"La pérdida de poder adquisitivo de las personas al disminuir su salario real es probablemente el principal factor del deterioro de la percepción en las condiciones de trabajo", señala. 

Agrega que hay más empleo pero los salarios son bajos. La calificadora es severa: el incremento de las gasolinas degradaron los salarios, de por sí bajos. 

El Pulso Laboral comenta: 

El que una calificadora como HR Ratings describa la precariedad del empleo en México deja claro que los señalamientos de distintos sectores productivos del país sobre esta realidad no son parte de una campaña mediática de mala fe contra el Gobierno. La realidad es esa: "montón de empleos, sí, pero con sueldos miserables", una razón del gran desanimo social. 

también te puede interesar