El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crisis en salarios pega a hipotecas

Por: Redacción /El Pulso Laboral

Las inmobiliarias están preocupadas: son pocos los que se animan a pedir un crédito hipotercario para la compra de una vivienda. Y no es para menos, el salario no alcanza. 

Un informe sobre la Situación Inmobilaria en México, elaborado por BBVA Research advierte que el interés de los mexicanos por hacer de una "casita" o departamento está en su nivel más bajo desde 2012. 

La razón, dice el documento, es el deterioro profundo en la calidad de los empleos. En otras palabras, la precarización salarial quitan a cuaquiera las "ganas" de aventarse una hipoteca. 

BBVA destaca que el ritmo de crecimiento entre los trabajadores formales y los empleados que ganan más de 12 mil pesos mensuales no van de la mano. Mientras la primera variable se dispara, la otra no solamente se rezaga, sino que va en sentido contrario: cada vez son menos los que tienen ese tipo de remuneraciones. 

El Pulso Laboral comenta: 

Si el Banco le presta más o menos un millón 300 mil pesos para completar para la compra de su vivienda, la mensualidad le queda a 15 o 20 años entre 12 y 14 mil pesos. ¿Quién puede con ese paquete?...Muy pocos y los que pueden viven con el rosario en la mano.

también te puede interesar