El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Tras 1000 años, Oxford admite más mujeres que hombres

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Por primera vez en casi mil años, la Universidad de Oxford ha ofrecido más lugares a mujeres que a hombres para ser estudiantes en esta institución británica, destaca el Excélsior. 

De acuerdo con el diario The Guardian, dice, en 2017, 1,070 mujeres de 18 años de edad que aplicaron para estudiar en Oxford fueron admitidas en el curso de otoño, comparado con solo 1,025 hombres de la misma edad. 

Aunque los datos sobre las admisiones a universidades del servicio de admisión de Reino Unido, UCAS, se encuentran registrados tan solo desde 2010, The Times, destaca que la cantidad de hombres estudiando en Oxford había superado al número de mujeres, desde 1249.

Las mujeres comenzaron a ser aceptadas en esta institución británica, cuando Lady Margaret Hall abrió las puertas para las estudiantes en 1878. Sin embargo, ellas sólo podían asistir a algunas clases y no tenían permitido graduarse. Fue hasta 1920 que algunas mujeres pudieron ser consideradas miembros de esta Universidad.

Actualmente 10 de las 38 facultades que tiene Oxford son dirigidas por mujeres. Mientras que Lousie Richardson fue nombrada en 2016 como la primera mujer vicerrectora. 

El Pulso Laboral comenta: 

La Universidad de Oxford no debe sentirse muy cómoda. Hoy todo el mundo sabe que por más de mil años a la mujer la minimizó.

 

también te puede interesar