El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La reforma laboral antes del 25 de febrero: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, confió en que las reformas pendientes a la Ley Federal del Trabajo y sus leyes secundarias, estarán listas antes del 25 de febrero, fecha en que vence el plazo legal.

En conferencia de prensa, el secretario aseguró que es sensible a las inquietudes de algunas organizaciones sindicales en el tema del outsourcing o subcontratación.

Duchas inquietudes, agregó, se deben más a la redacción del documento que al fondo, pues no se pretende minar los derechos laborales.

“El punto que implica mayor resistencia es el de la subcontratación, el del outsourcing, todos, me parece, están con la visión de que conviene revisar el marco legal del outsourcing para evitar que este esquema que flexibiliza, signifique cancelación de derechos de los trabajadores”, subrayó.

Por ello se ha reunido con representantes sindicales, empresariales, académicos, magistrados y legisladores, entre otros, para hablar sobre estas reformas y con respeto a la autonomía del Senado de la República conseguir el mejor dictamen.

De igual forma, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las juntas federal y locales de Conciliación y Arbitraje, las cuales dijo, seguirán trabajando los próximos cuatro años y seguramente después muchos de ellos serán incorporados al nuevo Instituto Federal de Conciliación.

Campa Cifrián, mencionó que en los próximos meses se decidirá si es pertinente revisar los salarios mínimos, los cuales han crecido de manera importante en el presente sexenio./ Notimex 

también te puede interesar