El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Retos laborales en 2018

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En este 2018  se esperan cambios políticos y económicos importantes para nuestro país. El impacto de estos movimientos se verá reflejado en todos los sectores, entre ellos el laboral, donde cada vez es mayor el reto de encontrar mejores oportunidades de crecimiento profesional.

La población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.4 millones al tercer trimestre del 2017, revelan datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).

Existen factores determinantes que pueden impactar directamente al empleo en México y las perspectivas de inversión. Uno de ellos radica en la incertidumbre de las próximas elecciones, explica la firma de capital humano A3O, en un comunicado.

“Las empresas están esperando tener una idea más clara del candidato predilecto para realizar sus movimientos de inversión, cuestión que afecta el desarrollo en ciertos sectores durante este año”, advirtió Alán Fierro, director de Desarrollo de negocios en A3O.

 

Existe un segundo factor determinante. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún no tiene un panorama claro sobre cuál será la participación de México y los puntos poco claros que aún se encuentran en la balanza”, especifico Alán Fierro.

La compañía de reclutamiento y selección de personal recomendó los siguientes puntos para las personas en busca de un nuevo empleo:

1. Explora otras zonas geográficas del país

Cambiar de lugar de residencia es una buena opción. Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí son estados que están creciendo y fortaleciéndose económicamente con la llegada de nuevas empresas. Recuerda incluir en tu reseña curricular que estás dispuesto a cambiarte de ciudad para que puedan ofrecerte puestos en otras ciudades.

2. Mantén actualizado tus perfiles

LinkedIn se ha caracterizado como la red social más popular para encontrar empleo, además de que varias empresas apuestan por esta plataforma para la búsqueda y selección del personal, esto te permite encontrar empleo de una manera más rápida, segura y de acuerdo con capacidades y experiencia.

3. Acompañamiento adecuado

Postúlate a las vacantes que puedes encontrar en bolsas de trabajo de internet, los headhunters te acompañan en el proceso de búsqueda de empleo. Dan consejos importantes y apoyo en la estructura de la búsqueda, que pueden ayudarte para futuras ocasiones.

también te puede interesar