El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Citibanamex apuesta por la diversidad laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Citibanamex mantendrá este año su apuesta por la inclusión y la diversidad laboral, pues de esta manera contribuye a reducir las desigualdades, combatir la polarización social y disminuir el encono.

“Es una prioridad mantenernos a la vanguardia de los cambios sociales y culturales que acontecen en nuestro país y el mundo (…), siempre enfocados en el respeto de los derechos fundamentales de las personas”, argumentó Naomi Zozaya, gerente de Diversidad de la institución financiera.

 

Esto también conducirá a aprovechar el potencial y talento de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), subrayó en entrevista con Notimex.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita aumenta 400 dólares por cada derecho ganado en materia de inclusión hacia la comunidad lésbico-gay, revela la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

Para José Francisco Pérez López, coordinador de la Red Orgullo LGBTI de Citibanamex, es claro que las empresas con políticas incluyentes obtienen mayores beneficios que aquellas que no las promueven.

Dijo que si bien las personas lésbico-gay tienen muchos derechos ganados en México, aún la sociedad no está lista para dar esa equidad, en particular al interior de las empresas, de ahí la importancia de agrupar una fuerza de trabajo “tan diversa”, tanto de colaboradores como de clientes.

Se trata de sumar esfuerzos para eliminar las barreras excluyentes e impulsar la plena incorporación de las personas LGBTI en la economía nacional e internacional, de manera que se reduzcan las brechas que las separan de la población en general, apuntó.

A India le cuesta unos 31 mil millones de dólares anuales la exclusión de este colectivo, lo que representa casi dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con el Banco Mundial.

En este 2018, indicó Zozaya, la institución financiera volverá a obtener la certificación de Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa destinado a reconocer el trabajo en materia de procuración y promoción de la integración de la diversidad.//Notimex 

también te puede interesar