El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Heineken inaugurará en Chihuahua su séptima planta en México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma, el segundo grupo cervecero de México y filial de la compañía holandesa Heineken, realizará el 27 de febrero la inauguración oficial de su planta en la localidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, fecha que está en línea con las proyecciones de la compañía.

La fábrica, la número siete de Heineken en el país, comenzó a edificarse en 2015 y requirió de una inversión de siete mil 350 millones de pesos (475 millones de dólares al tipo de cambio de entonces).

La planta de Meoqui tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros al año, con la posibilidad de llegar a producir hasta 10 millones. En su etapa inicial incrementará 15% la capacidad de producción de la cervecera en el país.

En la planta de Chihuahua se producirán cervezas de las marcas líderes de la firma, como Tecate, Tecate Light, XX e Indio, entre otras que exporta la empresa a Estados Unidos.

La compañía reveló el año pasado que la plantilla laboral para la nueva planta será 500 personas y detonará más de mil 500 empleos indirectos.

Heineken, que llegó a México en enero de 2010 tras comprar Cuauhtémoc Moctezuma al conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano, o Femsa, por casi 7,400 millones de dólares, cuenta con plantas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y Orizaba, Veracruz. //

también te puede interesar