El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Asigna SEP las primeras plazas para maestros de ingles en normales

Por: Redacción /El pulso Laboral

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se asignaron las primeras plazas para maestros de inglés en Escuelas Normales, y detalló que el proceso de contratación iniciará el 15 de febrero próximo.

En un comunicado, la dependencia precisó que con la selección de profesores se fortalecerá el idioma inglés en las escuelas normales, a fin de que egresen docentes bilingües.

Con los mejores 646 maestros de inglés para las escuelas normales, la generación de mentores que egrese de dichos centros educativos tendrá el nivel de inglés y las habilidades didácticas necesarias para cumplir con los objetivos del Nuevo Modelo Educativo.

“Con el propósito de contar con los mejores maestros de inglés en las escuelas normales, la SEP implementa el Programa de Fortalecimiento de Inglés. Para este objetivo, el 31 de agosto de 2017 se emitió una convocatoria nacional para la contratación de 646 profesores para las 263 escuelas normales públicas del país. La convocatoria cerró el 30 de septiembre de 2017”, precisó la dependencia federal.

Los maestros contratados contarán con una plaza de tiempo completo denominada Formador de Inglés C y entre sus funciones atenderán cuatro grupos de 20 estudiantes aproximadamente, impartirán 24 horas de clase a la semana frente a grupo; desempeñarán funciones de tutoría en línea para estrategias virtuales de apoyo y coordinarán actividades del laboratorio de idiomas.

También tendrán descarga horaria para capacitar a otros docentes normalistas en el idioma y participarán en proyectos de innovación e investigación educativa en bilingüismo y enseñanza del inglés.

El proceso de selección contó con cuatro mil 160 candidatos que debieron presentar tres etapas de evaluación; la primera, el 4 de noviembre de 2017, para certificar el nivel de conocimiento del idioma inglés (CAE).

La segunda, el 16 de diciembre de 2017, para conocer las habilidades didácticas en la enseñanza de segunda lengua; estas dos etapas estuvieron a cargo de la Universidad de Cambridge.

Y la tercera, efectuada el 27 de enero pasado, consistió en un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales del Servicio Profesional Docente aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Con los resultados de las tres etapas, el Comité Técnico, conformado por la SEP, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y la Universidad de Cambridge, asignó 582 plazas.

Quedaron 64 plazas restantes debido a que el número de espacios ofertados en algunos estados no tuvo la cantidad suficiente de candidatos que aprobaron las etapas del proceso.

Para ocupar esas plazas, el Comité Técnico elaboró una lista de prelación nacional.

Los resultados se publicaron este lunes a las 12:00 horas en la página de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, y el proceso de contratación en las entidades iniciará a partir del jueves próximo. //Fuente: Notimex