El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

EPN destaca creación de 3.3 millones de empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en ninguna otra administración se había generado el mayor número de empleos formales como en su gobierno, con una cifra histórica de 3.3 millones; de mantener esa ruta programada, este año se alcanzarán 4 millones de puestos laborales.

"Vamos en aumento: 3.3 millones ya, porque conocimos que en el mes de enero el número de empleos que se registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fue mayor incluso a los registrados en enero del año pasado", apuntó.

Durante la entrega de la ampliación de Avenida Paseo de la República, tramo Juriquilla-Desviación a San Miguel de Allende, en Querétaro, que tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos, y se generó cuatro mil 400 empleos, el Presidente de la República indicó que "hacia décadas que nuestro país no acumulaba un crecimiento continuo en economía y eso se ha traducido en generación de empleos".

Añadió que el empleo formal tiene prestaciones, seguridad social y garantiza servicios sociales.

"Hoy proyectamos que para el 2018 llegaremos a cuatro millones de empleos. Empleos que nunca se habían generado en sólo seis años, y eso es lo que está ya ocurriendo y estamos en ruta de alcanzar esta cifra consolidada", recalcó.

Destacó que México está creciendo y avanzando: "el país está avanzando y muchos indicadores en distintos ámbitos así lo demuestran y acreditan, y eso debe enorgullecernos como nación".// Fuente: La Razón

 

también te puede interesar